lunes, 28 de abril de 2008

Trinity Blood

También publicado en http://mjjmarkos.spaces.live.com.


Pues nada, algo bueno tenía que tener el despertarme temprano antes de ayer. Bueno, más bien lo que pasó fue que no dormí, y quería ver los entrenos de F1. Me puse a ver el canal Buzz por la televisión de ONO. Y me encontré con esta serie: Trinity Blood.

Me gustó muchísimo. Vi el capítulo 8: El Sonido Silencioso.

La serie se ambiente en un futuro lejano, los humanos tras la sobrepoblación envían a 4 humanos probetas para hacer pruebas de vida en Marte. De allí se contrae una "enfermedad" através de unos organismos que crean Matusalenes, comúnmente llamados Vampiros en la Tierra. Además, por otra parte, unos "algo" (no sé cómo definirlos Risa), entran en el cuerpo de los probetas: Las nanomaquias. Y confieren de poderes a estos niños.

Vuelta a la Tierra se ha producido el Armaggedon, una guerra a gran escala. Y tras dicha guerra, en pleno "arreglo" del mundo, empieza a sucederse la guerra entre Humanos y Matusalenes. Los Humanos (con el Vaticano en Roma al frente de todo, Inquisición incluida) están divididos en dos facciones en torno al Santo Padre, los más violentos, y el bando que intenta la reconciliación (liderados por Katerina Sforza) entre Humanos y Vampiros.

Los niños probetas infectados (alias Kresnics) son Vampiros que chupan la sangre de otros Vampiros. Ellos se dividen en ambos bandos... y hasta ahí sé, porque tengo que seguir viendo la serie.

La verdad es que la calidad del dibujo es sublime, casi rozan en ciertas ocasiones la realidad. Otro hecho a destacar es la cuidad animación. Y a destacar también el buen doblaje.

El protagonista de la serie, Abel Nightroad, es un Kresnic que toma partido por el bando Terrano (los humanos) tras la muerte de Lilith bajo las manos de Cain (su hermano, y también Kresnic). Se ve claro que los nombres están ambientados en temas bíblicos: Cain, Abel, Seth y Lilith. Es un sacerdote viajero un poco despistado, al que poco a poco se le revela su pasado, su presente, y su destino. Con Noel y Esther, y liderados por Katerina, buscarán la paz entre Humanos y Vampiros. Pero se lo verán muy crudo, ya que existen bandos y personas que buscan hacer estallar la guerra entre El Imperio y El Vaticano.

Os lo recomiendo, vais a fliparlo. A mi la combinación de temas futuristas, con vampiros, tecnología, y religión me ha encantado. Se desarrollan todos los mitos y leyendas de todos los temas: de los vampiros, de la religión (Inquisición futurista, bandos radicales, el papado, traiciones, poder). La Banda Sonora es sobervia, y la verdad es que en general la serie entretiene.

Además tiene el gancho que otras muchas no hacen uso de ello, y que en temas literarios es muy usado, pero no muy bien visto: Van desarrollando pequeñas historias tras las que van apareciendo flashbacks (puntos de interés) sin ningún tipo de motivo, o detalles que son irrelevantes pero a los que se les destacan en pantalla. Y poco a poco (la verdad casi a la mitad de la serie) empiezan a desatar una historia que lo engloba todo y que va enlazando todos los flashbacks. Es una técnica que usa mucho Dan Brown por ejemplo. El peligro es el de siempre, crear unos puntos de interés altísimo, unas espectativas, y luego la historia ser un vacío continuo. En este caso, al menos a mi me lo ha parecido, la historia cumple totalmente con las espectativas de esos puntos.

Os la recomiendo, buscadla por la red.

jueves, 17 de abril de 2008

Gala estrepitosa de OT

También publicado en http://mjjmarkos.spaces.live.com

¡Qué gracia! Cuando iba a abrir esta entrada de blog he ido a poner la categoría y he dicho "¿Música?". La calificaré así, pero bueno.

Vaya por delante que ni el fenómeno OT, ni Risto Mejide me han entrado como al resto de la gente.

OT me parece un programa farandulero donde se enseña a ser cantante-bailarín-artista en 3 meses. ¡Qué cosas! A los Serrat, Victor Manuel, Heroes, Complices, y demás gente del panorama musical de años atrás les costó AÑOS de sudor y sacrificio. De darse ostias. De equivocarse, rectificar, trabajar, etc... A ellos 3 meses.

¡No! No me lo vendan como artistas, ni como cantantes, ni músicos. Lo que se forma en ese programa son pseudo-cantantes, y sobretodo, productos del marketing. Tras 4 ediciones, en la 5ª dieron con la tecla: ¡coño! vamos a traer a alguien que sepa de marketing y publicidad. Y nos ponen a Risto Mejide. No discutiré que el tipo sabrá de música (ni lo conozco musicalmente hablando, pero no lo discutiré), ni que sepa de marketing o publicidad. El caso es que es alguien que se ha hecho famoso no por su trabajo ahí, sino por ser un "cizañero" y un "violento de la palabra". El sentido crítico lo desarrollé en la magia. Digamos que acabé siendo un Risto Mejide (de hecho a veces tengo ramalazos de ser un poco cruel). Con el tiempo me he dado cuenta que se puede ser igual de sincero, obviando la crueldad. Se puede decir cosas que hagan recapacitar y enseñar, a base de seriedad. No crueldad.

¡Tampoco! Risto Mejide tampoco es lo que nos han vendido y lo que muchos creen. Es un elemento discordante más. Alguien que crea "polémica" para subir niveles de audiencia. Si no fuese así, a veces se ahorraría comentarios o expresiones que están fuera de tono. Cuando uno es bueno es bueno. Cuando alguien es malo es malo. Cuando alguien es MALÍSIMO es MALÍSIMO, y cuando alguien ha hecho algo rematadamente mal, se puede ser un poco cruel (por sentir vergüenza ajena, aunque ese no sea el camino). El problema es que risto ha ido sembrando crueldad con gente que no eran tan malos. Ha calificado a algunos como "patéticos" cuando han afinado bien (y de esto los que hemos estudiado música algo sabemos). Ese ha sido su problema.

Con todo, es el más realista de los jurados: no se suele equivocar. El que lo hace bien, se lo dice, a regañadientes, pero se lo dice. Y el que la caga, lo paga con él. Eso sí, que me guste su opinión y que concuerde con la mía en la mayoría de los casos, no lo valida para expresarla en esos términos. Yo pienso cosas muy "burras" pero ante público, hay que suavizar los términos, aunque realmente se haya sido igual de hiriente. Hay que ser políticamente correcto.

Así que con este plan ha comenzado la sexta edición de OT.

Copio y pego de 20minutos.es porque yo no la llegué a ver completa (no aguantaba más):



La primera gala de OT fue todo un espectáculo y podría resumirse en una sola frase: desafinaron muchísimo. De hecho, todo el mundo habla hoy de la actuación realizada por Tania G. y Esther que el jurado calificó como "la peor de la historia del concurso".

Risto Mejide le dedicó unas bellas palabras a Esther, rebautizada ya como 'Barbie alaridos'. "Creo que no hay sonido capaz de describir tu actuación de esta noche. Sólo estas nominada porque no podemos expulsarte esta noche", según dijo Mejide en su valoración que, por una vez, fue apoyada por el público.

Tania G. se libró de marcharse porque los profesores de la Academia la salvaron gracias a su actitud positiva y a las ganas de aprender que tiene. Por su parte, Esther deberá estar eternamente agradecida a sus compañeros para los que primó el amiguismo sobre la voz. Una decisión con la que ni el público estuvo conforme por los abucheos que se escucharon.

No toda la gala de ayer fue negativa. Pablo, Iván, Chipper, Sandra y Noelia pasaron la prueba con nota y recorrieron la pasarela directamente hacia la inmunidad.
Sin embargo, Chipper tendrá que ponerse las pilas con el español para la próxima gala porque el jurado quiere que afronte una copla.

La noche también descubrió a Paula, de 23 años. La sevillana llega a la Academia para sustituir la vacante que deja Patty, tras su decisión de abandonar el concurso por la muerte de su abuela.

Durante la gala se conoció al primer favorito del público, Rubén, que se libró de las nominaciones del jurado, pero no de la críticas de Risto. Si hubiese sido por Mejide el profesor de taekwondo no hubiese pasado la pasarela del concurso ni en sus mejores sueños. "El calienta micros de la Academia", como le llamó, no cuenta con el beneplácito de Mejide.

Las puñaladas

En cambio, Virginia sigue contando con todo el apoyo del despiadado Mejide y le pidió que no cambiara su forma de ser. El publicista no dudó en revelarle que durante los resumes se ha visto como sus compañeros la han puesto verde. La emoción y los nervios hicieron que Virginia llorase ante la sinceridad del publicista.

Contra todo pronostico, las primeras nominaciones de esta edición recayeron en Ros y Reke. Cuando terminó la gala, Ros comentó que Reke y él no pegaban ni con cola para un dúo y que el tema de Juanes Me enamora le parecía "una mierda". El público decidirá con sus votos quien de los dos debe continuar su formación el Academia.

Al final de la noche, El Chat de Ot, que presenta Ángel Llácer, dejó los mejores momentos con los tatuajes, lágrimas e, incluso, un desnudo solidario.

Y aquí el ejemplo que he encontrado en youtube.com y que resulta ser el mismo que está linkado en la web de 20minutos.es. La prueba del delito señores:

Desde luego, gracias al RSS (que uso en FireFox) me entero de estas cosas y las posteo. Es algo que pensaba pero nunca se me ocurrió comentarlo. Vaya por delante que no tengo nada en contra de la música "pre-fabricada", al revés, como podeis ver en http://mjjmarkos.blogspot.com hay música de todo tipo, incluso BaKaLa. Pero es que me parece que OT está saliendose de madre. ¿Es tanto pedir que se tenga buen gusto para elegir canciones? ¿Es tanto pedir que se tenga buen gusto para afrontar que una persona tras tres meses con los mejores del mundo, no puede convertirse en un GENIO, ni un GRAN ARTISTAZO? ¿David Bisbal hubiese necesitado OT1 para triunfar [aunque a mi no me guste mucho]? ¿O por el contrario hubiese necesitado lanzarse a la piscina y buscar su oportunidad de otra manera? Y eso que Bisbal al menos es la excepción que confirma esta regla. En fin, al final quedará lo que quedará, uno o dos en condiciones, muchos "yo fui triunfito", y unos pocos viviendo de exitos de los 80 de grandes de aquella época (Self Control de Laura Branigan como hace Soyaya la de la Poyeya).

Lo bueno de todo, es que al menos ha entrado una amiga del MimosinOfMetal y del Selu: Paula. A ver si tiene suerte [aunque ellos ya sepan mi opinión Acalorado]. Al parecer de rebote, pero algo es algo.

Con todos mis deseos de que OT se derrumbe en los ratings y acabe ya esta pesadilla de productos enlatados, me despido.

miércoles, 16 de abril de 2008

Any Card, Any Number (nuestro primer problema)

Os escribo para contaros que por fin, después de varios meses intentándolo, vamos a comenzar con las reuniones de un grupo secreto y selecto de magos, con el objetivo de conseguir ampliar el conocimiento y aumentar nuestro poso de sabiduría, que es bastante pobre todo sea dicho Risa.

El caso es que el primer problema propuesto es "Any Card At Any Number" (Cualquier carta en cualquier número): Se muestra una baraja, una persona dice un número, otra persona elige una carta (o la nombra, o la piensa), se cuentan dicho número y está dicha carta.

Una de las aproximaciones que más me gustaron fue la de Joshua Jay: un rubito que tiene un teatro como cuarto para dormir, el público paga por verle en su cuarto actuar... además en Sevilla las nenas lo único que hacían era mirarle. En fin, 23 añitos tiene la criaturita.


Los magos tienen que contestar muchas preguntas:
¿Cuántos juegos sabes?
¿Quién es tu mago favorito?
¿Quién coño es David Blaine?

Siempre las mismas preguntas, pero una es mejor que las otras:
¿Dónde aprendes tus secretos?
Y lo cierto es que los magos los aprenden de los libros de magia.

Hay un secreto en cada página de un libro de magia.
Cuando un mago lee un juego no dice "creo que lo pondré en mi show",
en vez de eso piensa "cómo puedo cambiarlo, hacerlo diferente, a mi forma".

Y hay un juego que está en muchísimos libros, y ese es "Any Card At Any Number"
Es un efecto hermoso y simple: alguien elige una carta, se dice un número,
y la carta está en esa posición.

Este es el único libro que tengo que tiene una versión del juego, pero hay
más de 1000 libros con versiones.

Ahora voy a intentar mostraros mi versión, necesito a alguien que elija una carta
que se levante y toque una carta, no imorta la que toque,
y pediremos a otra persona que diga un número.

Por favor, toca una carta. ¿Está? Si quieres cambiar... gracias, muéstrala.
Ponla de nuevo aquí, un aplauso por favor.

Por favor caballero, por favor, di un número entre 1 y 52..
¿25? No quieres cambiar?... por favor!!!
Vale.

1, 2, 3... 25. ¿Esta no es tu carta?
¡Ah! Perdón, es la 25 y la siguiente... esta tampoco? Bromeas o qué?
Pues sí que es difícil este juego!

En realidad es tan difícil que quizás tenga que mirar en el libro...
Os lo dije desde el principio, cada página tiene un secreto,
pero sólo existe una página 11, una única página 17, sólo una 25...

Esa es la 25, y hay una carta... coge la carta pero NO LA MIRES.
Quiero que veais que es la única página con una carta en el libro.
¿Cuál era la carta?
¿Y pudistes cambiar de carta verdad?

Dale la vuelta... y ahí está.

viernes, 11 de abril de 2008

Pepe Carroll - Gaylord Ravenal

Bueno, ya lo subí hace unos meses. ¡Qué tontería, subo material y no lo comento en mi blog!

Aquí lo teneis. Tanto aquí como en http://mjjmarkos.spaces.live.com