lunes, 28 de abril de 2008

Trinity Blood

También publicado en http://mjjmarkos.spaces.live.com.


Pues nada, algo bueno tenía que tener el despertarme temprano antes de ayer. Bueno, más bien lo que pasó fue que no dormí, y quería ver los entrenos de F1. Me puse a ver el canal Buzz por la televisión de ONO. Y me encontré con esta serie: Trinity Blood.

Me gustó muchísimo. Vi el capítulo 8: El Sonido Silencioso.

La serie se ambiente en un futuro lejano, los humanos tras la sobrepoblación envían a 4 humanos probetas para hacer pruebas de vida en Marte. De allí se contrae una "enfermedad" através de unos organismos que crean Matusalenes, comúnmente llamados Vampiros en la Tierra. Además, por otra parte, unos "algo" (no sé cómo definirlos Risa), entran en el cuerpo de los probetas: Las nanomaquias. Y confieren de poderes a estos niños.

Vuelta a la Tierra se ha producido el Armaggedon, una guerra a gran escala. Y tras dicha guerra, en pleno "arreglo" del mundo, empieza a sucederse la guerra entre Humanos y Matusalenes. Los Humanos (con el Vaticano en Roma al frente de todo, Inquisición incluida) están divididos en dos facciones en torno al Santo Padre, los más violentos, y el bando que intenta la reconciliación (liderados por Katerina Sforza) entre Humanos y Vampiros.

Los niños probetas infectados (alias Kresnics) son Vampiros que chupan la sangre de otros Vampiros. Ellos se dividen en ambos bandos... y hasta ahí sé, porque tengo que seguir viendo la serie.

La verdad es que la calidad del dibujo es sublime, casi rozan en ciertas ocasiones la realidad. Otro hecho a destacar es la cuidad animación. Y a destacar también el buen doblaje.

El protagonista de la serie, Abel Nightroad, es un Kresnic que toma partido por el bando Terrano (los humanos) tras la muerte de Lilith bajo las manos de Cain (su hermano, y también Kresnic). Se ve claro que los nombres están ambientados en temas bíblicos: Cain, Abel, Seth y Lilith. Es un sacerdote viajero un poco despistado, al que poco a poco se le revela su pasado, su presente, y su destino. Con Noel y Esther, y liderados por Katerina, buscarán la paz entre Humanos y Vampiros. Pero se lo verán muy crudo, ya que existen bandos y personas que buscan hacer estallar la guerra entre El Imperio y El Vaticano.

Os lo recomiendo, vais a fliparlo. A mi la combinación de temas futuristas, con vampiros, tecnología, y religión me ha encantado. Se desarrollan todos los mitos y leyendas de todos los temas: de los vampiros, de la religión (Inquisición futurista, bandos radicales, el papado, traiciones, poder). La Banda Sonora es sobervia, y la verdad es que en general la serie entretiene.

Además tiene el gancho que otras muchas no hacen uso de ello, y que en temas literarios es muy usado, pero no muy bien visto: Van desarrollando pequeñas historias tras las que van apareciendo flashbacks (puntos de interés) sin ningún tipo de motivo, o detalles que son irrelevantes pero a los que se les destacan en pantalla. Y poco a poco (la verdad casi a la mitad de la serie) empiezan a desatar una historia que lo engloba todo y que va enlazando todos los flashbacks. Es una técnica que usa mucho Dan Brown por ejemplo. El peligro es el de siempre, crear unos puntos de interés altísimo, unas espectativas, y luego la historia ser un vacío continuo. En este caso, al menos a mi me lo ha parecido, la historia cumple totalmente con las espectativas de esos puntos.

Os la recomiendo, buscadla por la red.

0 comentarios: