lunes, 9 de junio de 2008

Pasos Vaio. Software necesario para Windows Vista.

(También publicado en http://mjjmarkos.spaces.live.com/).

En este post, iré recogiendo el software que me hace falta, de dónde obtenerlo y cómo instalarlo. Este post, evidentemente, contendrá mis preferencias y necesidades, para nada pretender ser una colección o una especie de "software indispensable". Además, estará en constante cambio, ya que poco a poco voy instalando cosas.

Windows Live Messenger: Pues uno de los programas principales junto con cualquier cliente IRC para la comunicación. No os explico mucho, vais a http://www.msn.es/ y lo descargáis de allí. Junto con Windows Live Messenger, yo he instalado Windows Live Writer (para escribir y editar más cómodamente entradas de blog de los Live Spaces) y Galería fotográfica de Windows Live (para subir fotos más cómodamente a dichos espacios).

Drivers para nuestra tarjeta gráfica nVidia GeForce 8400M GT. Vamos a http://www.laptopvideo2go.com/ y en la sección Download Drivers, pinchamos en Vista 32 - Bits (esto para el Home Premium que viene preinstalado) y descargamos los archivos 169.09 y el archivo inf correspondiente.


Ahora procedemos a la instalación: Descomprimimos el ZIP en una carpeta y copiamos el archivo .inf en dicha carpeta y sobrescribimos. Ahora hacemos click sobre el botón Inicio --> Click derecho sobre Equipo --> Propiedades.


Luego pinchamos en Tareas --> Administrador de dispositivos.


Pinchamos sobre Adaptadores de Pantalla --> Botón derecho sobre NVIDIA GeForce 8400M GT --> Propiedades.

Pulsamos en la pestaña Controlador --> Actualizar controlador.


Y luego buscamos controladores en el equipo (seleccionando previamente el dispositivo VGA). Buscamos el archivo .inf de nuestra carpeta y clickamos en Aceptar y se instalarán.

De todas formas, leed el foro de http://www.laptopvideo2go.com/ que hay tutoriales para la instalación.

Microsoft Office 2007 (Professional o Enterprisse). Yo en mi caso tengo el Enterprisse que es completito completito, pero creo que cualquiera puede servir. Incluso http://www.openoffice.org/, la alternativa de código abierto y gratuita.

WinRAR, el compresor favorito por antonomasia para mi. Al menos es esencial. Y ya que Windows Vista y XP tienen su propio descompresor para los ZIPs, simplemente es el que falta. Bueno, y quizás 7Zip.

Con Virtual CloneDrive podremos crear una unidad virtual en Windows Vista para montar nuestras imagenes en BIN, CCD, CUE, MDS, ISO, etc... Es muy bueno, ya que una vez que lo desinstalamos no deja ni rastro en Windows Vista. Un programa que pesa poco y gratuito. Si lo quieres ve a Virtual CloneDrive de SlySoft.

Para mi, es fundamental, Microsoft Visual Studio 2005 Professional. El único inconveniente es que requiere instalar un Service Pack 1 para Windows Vista.

VideoLan VLC para Windows Vista, es primordial para poder reproducir casi todo, por no decir todo que todo. Ciertamente, es probablemente el reproductor que menos pesa y tiene todas las funciones, subtitulos, codecs propios, etc. Una genialidad. Encima es gratuito y código abierto.

eMule, el P2P primordial para la red eDonkey. Algo primordial para descargas en general.

Azureus - Vuze, cliente para BitTorrent, yo es el que uso porque me parece el más asequible, pero estoy por cambiarlo, porque desde que es "Vuze" sólo veo publicidad.

UltraISO 9 Premium, me sirve para poder editar y crear nuevas ISOs. Yo lo pillé sin licencia.

Y por último, el cliente FTP con el que subo todo a mi espacio web. FileZilla me parece que pesa poquísimo, es POTENTISIMO, gratuito y sobretodo, código abierto. Otra genialidad.

Lo que no haya escrito web, googlear para obtenerlo, o compradlo.

Un abrazo.

0 comentarios: