domingo, 1 de junio de 2008

Un "tip business" sobre la batería del Sony Vaio

(También publicado en mi espacio).

Bueno, sólo lo he podido comprobar en Windows Vista, pero ahí va.

La batería del VGN-FZ38M es de ión-litio, las "supuestas" ventajas de estas baterías son muchas. A mi la verdad es que las baterías de mis moviles de este tipo han acabado muriéndoseme como las de cualquier otro tipo, y las dejo descargarse totalmente.

Para los que tengais el portátil, me gustaría que me dieseis consejo sobre cómo usarla para su mayor vida. De momento lo que hago es que entra en los últimos 15 minutos y espero, cuando le queda un 4% entonces Windows hiberna. Luego enciendo otra vez, y sigo pero ya con el cable preparado. Windows vuelve a hibernar al 2%, y ahora sí que no se enciende sin cable. Me parece que ahí ya está casi descargada por no decir que totalmente descargada.

Y vosotros, ¿cómo lo haceis?

Gracias.

2 comentarios:

Renacimiento11 dijo...

He añadido tu blog a mi sección de enlaces de la página. Puedes verlo esta el primero.

Renacimiento11 dijo...

Se me olvidó darte una sugerencia...las baterías de ion-litios es recomendable que no se descarguen a tope, es decir es mejor empezar a cargarla al 10% y no esperar a que quede a 0. Yo sigo diciendo que la mejor manera de que te dure una batería es no pasarte con las cargas y utilizarlas cuando sea expresamente necesario...por otra parte yo estoy esperando a las baterías de combustión...espero solucionen algo...saludos