viernes, 30 de mayo de 2008

Primeras opiniones sobre Sony Vaio y Vista, y todo lo demás...

Bueno, os escribo desde mi cama.

Al final, para conectar ambos PCs (portátil y sobremesa) y que fuesen independientes uno del otro tuve que tragar con comprar un router.

A mi particularmente me encanta la opción de cablemodem USB. Puedo cambiar de IP las veces que me den la gana y eso me facilita las descargas directas en partes. Descargo, descargo y descargo, y cuando me dice que he sobrepasado el límite, pues cambio de IP (4 segundos exactamente) y listo, a seguir.

Ahora con el router la cosa está fea: antes para conectar ambos PCs, o el portátil tenía que desenchufar el USB del grande, o crear un punto de WIFI con el sobremesa. Es decir, el grande encendido por huevos, o los dos.

Ahora con el router, ambos van conectados y sin problemas vía WIFI. El router es un Linksys WRT54G, o sea, una mierda, que compré en la FNAC, la verdad es que fue sencillisimo de configurar, fue enchufar el cable de red al portátil, enchufar el cable modem USB al router, conectar los PCs, y encender todo. Configuré la red inalámbrica, configuré la llave receptora para el sobremesa y listo, ambos PCs por WIFI configurados. El problema es que se SATURA el muy cabrón, y me deja sin conexión cada vez que quiere. Eso sumado a que cuando abro eMule o BitTorrent se vuelve a saturar y olvídate de navegar.

¿Tan difícil es encontrar un router que sirva por Wifi en condiciones como si fuese mi conexión por cablemodem USB? Menuda bazofia, hoy me toca ir a cambiarlo a la tienda otra vez. A ver qué mierda me traigo ahora.

Estupendo.

Sobre el portátil, pues es una pasada. Quizás el único problema (y ventaja) es la pantalla panorámica, ya que los juegos se ven un poco "achatados". Los antiguos nada más. Los nuevos parace ser que ya tienen soporte para Widescreen. Eso sí, independientemente, siguen viendose genial, y sobretodo, todos mis juegos van al tope en este bicho.

¿Una pega? Que la batería no dure más, a tope se va a las 2 horas como mucho, en modo Optimizado para Vaio, 2 horas y poco más, y económico, pues 3 horas.

Aún no metí Ubuntu ni XP. La verdad es que los discos de recuperación del portátil son una pasada y te permiten hacer de todo, pero me da miedo liarla, porque al menos ahora, va todo fluidísimo, y sobretodo, cero problemas con Vista. Y eso ya es decir.


Vista la verdad es que es "chupa-recursos", pero claro, ahí lo tenemos al tío preguntando por todo. Doble click en un archivo exe. ¿Está seguro? Sí ¿De verdad? Sí, ¿Permitir? Que sí... VETE AL CARAJO ! Pero por lo demás, lo cierto es que va bien, o al menos a mi me va bien.

Eso sí, es incompatible hasta con software de Microsoft muy reciente. He instalado Visual Studio 2005 con sus MSND Library y bueno, lo primero que me dijo es que el programa era incompatible, eso sí, me permitió bajar el SP1 para Visual Studio 2005. Y todo funcionando sin problemas. Pero no deja de ser llamativo al menos ¿no?.

Ubuntu es el que va a caer fijo, mi problema es que aún no sé cómo particionar ni con qué. Con el "no sé cómo" me refiero que no sé cuánto reservar para Linux. XP ya veremos, porque al menos XP me rulará los juegos, es que Vista de entrada los Max Payne no los ejecuta bien, y así unos cuantos.


Eclipse funciona genial, y la verdad es que de mi software del sobremesa sólo he echado de menos algo para montar imagenes, así que he bajado el Virtual Clone Drive y todo solucionado. Tengo Roxio para grabar cosas, y demás software que es necesitado. Quizás aún tenga que agregar el Adobe Photoshop.

Y poco más, decir que desde Windows Vista puedo "particionar" pero sólo como él me deja y las cantidades reducidas que él me deja, si tuviese alguna herramienta fiable y gratuita que pudiese bootear desde CD sin cargar Vista y hacerlo, lo haría con ella. Pero la desconozco.

Por eso aún no he entrado en Ubuntu de lleno en mi portátil. Eso sí, ya estoy trabajando con él.

Así que mi "único" problema por ahora sigue siendo la mierda del router. Hoy iré a cambiarlo, a ver qué mierda me traigo esta vez.

0 comentarios: