miércoles, 14 de mayo de 2008

Mi negrita: PSP

(También publicado en http://mjjmarkos.spaces.live.com)

Bueno, como lo prometido suele ser deuda, aquí está este tardío reportaje fotográfico sobre mi negrita.

Si alguien aún no tuviese una PSP y busca una portátil, hacedme caso, he probado la DS (buena consola) y la PSP, y en fin, la PSP me ha hecho hasta llorar, gracias al genio de Dark_AleX, podemos disfrutar desde películas vía stream, las novedades de la PSP, hasta emular de nuevo juegos y sistemas operativos antiguos. ¡Qué risas con los Monkey Island! ¡Y qué alegría al jugar a mis primeros juegos de mi Amstrad PC1512!.

Aquí tenéis a mi pequeña, es mona ella eh! La verdad es que en realidad está "photoshopeada" para que no se noten las marcas que tiene el plástico protector de la pantalla. Por lo demás, tengo que aprender un poco de fotografía, o algo por el estilo, porque el flash afea mucho la pantalla.

En realidad está superlimpita y nueva, el problema es que no sé que leches le pasa a las cosas que cuando les haces una foto, se ven todas las impurezas que al menos a primera vista no se ven. De hecho, me parece que incluso está más sucia para la foto. Es como si atrajese el polvo sólo para la foto. ¡Negrita, negrita!

Esta es la parte trasera de la consola. Tiene su entrada para la Memory Stick Pro Duo, que la podéis ver en el lateral, y la tapa del UMD (menudo formato... en fin). El caso es que por detrás esta versión (la PSP Fat) es mate, sin embargo la PSP Slim (la nueva) es también brillante, con lo que eso conlleva, estéticamente quizás es más bonita, pero también se llena de "dedos" por todas partes.

También cabe destacar que no sólo está el tema de la memory stick, sino también la batería, que es gordita y por eso su peso es alto.

Y bueno, a lo que vamos, aquí tenéis una foto de la PSP encendida, lo que se ve es el EBOOT de Final Fantasy Tactics de PSX emulado en PSP (claro, porque la PSP como todos sabréis ya, emula al 100% la PSX). Viene directamente en el firmware a partir del 3.00. Y si tenéis una Open Edition de Dark_AleX o una M33 (también de Dark_AleX pues lo mismo da, que da lo mismo). Comentaros que la pantalla es una delicia, y eso que mi modelo es el que quizás peor pantalla tenga. El modelo de Ibone la verdad es que tiene el pantallón ya de la Slim (aunque es una FAT) y tiene mejor contraste. Para bueno y para malo, porque el contraste hace que a veces se vean "las divisiones" de los píxels, y sin embargo en la mía tiene un suavizado gracioso.El caso es que también podeis ver que sí, la pantalla es muy colorida y que también tengo el ScummVM (para las aventuras gráficas de LucasArts. El Street Fighter ALPHA MAX 3, y cosas como Final Fantasy 1, y el emulador de GameBoy Advanced.

Esto de arriba es el PlayGear Pocket de Logitech. Vamos una funda la mar de resistente de policarbonato, la verdad es que todo lo que veis es una mezcla entre suciedad y "arañazos" que han ido saliendo, y que gracias a esta funda, la consola no se los ha llevado.

Y una vez dominado el flash, aquí tenéis una foto desde delante y desde atrás, con la configuración en la Olympus de "Fotografía en primerísimo plano". Así que supongo que se verán bien:

Front:

Back:

Espero que os hayan gustado, visitad el album completo aquí y también podéis verlo en mi album de Picasa y en mi blog en Live Spaces: Marcos.

Un saludo.

0 comentarios: