viernes, 23 de mayo de 2008

Ya llegó...

(También publicado en http://mjjmarkos.spaces.live.com)

Bueno, pues este es el primer post desde los LapTop. Este es desde el de Ibone.

Primeras impresiones: impresionante portátil. Ubuntu lo pilla TODO en LiveCD! Así que va a caer de cabeza.

Windows Vista es una mierda, me ha tardado en pasar (no exagero) una hora y 10 minutos 1.5GB de un PenDrive al HD. En XP eso tarde en el PC de Ibone unos 8 minutos. Lamentable.

Ahora estoy instalando el SP1 de Vista a ver qué tal va.

Eso sí, Ubuntu vuela... y nada más que llegue a mi casa... va a flipar el Vaio.

Un abrazo, ya enviaré reportes.

5 comentarios:

Ibone dijo...

siiiiii!!! ya tenemos nuestros portátiles y son una pasada!!!, y recuerda yo los elegí.

Ibone

Renacimiento11 dijo...

El Service pack 1 de Windows Vista digamos que es imprescindible actualmente, las mejoras que tiene son muy recomendables, digamos que el acceso y tiempos de espera se disminuyen a la mitad. Por otra parte me encanta ver que instalas Ubuntu, Kubuntu etc y no te da problemas. Ya has instalado la nueva versión ? Saludos y long life...

Shawe dijo...

Solo 2 cosillas:

- He comprado el mismo portátil, en unos dias lo recibo, yo no quiero ningún Windows, así que si queréis, comentare que tal me va instalándole OS X y Ubuntu, que es lo que le quiero poner, y ya que has dicho que en Live CD lo reconoce TODO, (no creo que el HDMI y el BD si, pero eso ya lo veré), me has dado animos :P.

- Y la segunda, podrías desactivar la reproducción de musica automática? Es muy molesto que éstes escuchando musica, y se te inicie sola otra.

Marcos dijo...

Hola.

Shawe, efectivamente, el Blu-Ray no lo pilla (supongo que es cuestión de buscar el driver-paquete requerido e instalarlo). De hecho Ubuntu ya tiene soporte para unidades BD.

Sobre el HDMI es evidente: no lo pilla, ni HDMI ni S-Video. La salida de S-Video sí que puede configurarse para poderla usar, lo que no sé aún es cómo (lo siento jeje). Si alguno lo sabeis, avisad.

Yo no le doy tanta importancia porque lo cierto es que el portátil lo estoy usando para programar, y trabajar bastante, y bueno, cuando tengo tiempo (si es que me queda), entonces lo uso para jugar, pero excepto un DVD, no he puesto ninguna peli aún. De todas formas, el lector es "ruidoso" y algo "escandaloso", así que tampoco me concentro en la peli si mientras está sonando "clack!" cada dos por tres.

perlanegra 5.0: efectivamente, el SP1 mejora mucho el rendimiento de Windows Vista, al menos a mi me lo ha mejorado. Pero el problema creo que sigue existiendo, tardo muchísimo menos en XP que en Vista en copiar, aunque en Vista ya no sea escandaloso. Al final, desinstalé los dispositivos USB y al reiniciar se volvieron a instalar y empezó a funcionar más rápido aún.

Y sí perlanegra 5.0 (lo siento no sé cómo llamarte! jaja), instalé la Ubuntu 8.04 Hardy Heron para 64 bits.

Un abrazo a los 3.

Marcos dijo...

Por cierto Shawe, yo te pediría encarecidamente, que si puedes comentes tus experiencias y casi hagas "tutorial" sobre tus instalaciones Ubuntu y Mac OS X Leopard (ni lo he probado, pero yo sí que quiero instalarlo!!).

Así ayudarías mucho, si te creas un blog, avisa.

Y gracias!