viernes, 16 de mayo de 2008

Microsoft prepara el próximo Windows

(También publicado en http://mjjmarkos.spaces.live.com)

¡Tócate las narices!

¡Sí señores!, me llega por RSS de varias fuentes, sobre todo el RSS de Todo-Linux.com por iGoogle, que Microsoft prepara el Windows 7. Ahí es nada. Estos se equivocan y como no le ven solución a Windows Vista, ¿qué hacemos? vamos vendiendo humo de Windows 7.

Noticia en Todo-Linux.com: Microsoft prepara Windows 7.

Hago un copy & paste del texto de todas formas:

Es la deducción que hacen desde BetaNews de las declaraciones de Bill Gates en Tokio en las que destaca la afirmación que 7 “consumirá menos memoria y será más eficiente”...(sigue)

Gates, en la que ha sido su última gira en Asia como presidente de Microsoft, destacó que “estaban trabajando duro en la próxima versión de sistemas operativos, lo que llamamos Windows 7”. Según Betanews, una semana después de conocerse el nombre oficial de Windows Vista, se reveló el roadmap con el paso a fase beta en el desarrollo del sistema y el lanzamiento de la versión final 14 meses después.
El resto de la noticia está aquí

Que quede claro que es un simple rumor, aunque medio confirmado en varios medios. Me hace mucha gracia, porque al Vaio lo tengo que aguantar con Windows Vista Home Premium, y más fallos que Windows 2000 casi. A pesar de ello, mi equipo es solvente para Windows Vista, muy solvente. Pero de aquí a que salga Windows 7 (como le quieran llamar Vienna o como sea) y con lo "optimizado" que suele ser el funcionamiento y el código de cada Windows nuevo que sale... eso mi máquina no lo va a mover muy bien creo yo.

Y da cierto coraje, porque como además es fase beta, vete tu a saber quién va a poder comprar un PC que mueva eso, y cuando habrá que comprarlo.

Sino, seguid la historia, Windows 3.1 y 3.11 (que eran los más famosillos) se podían ejecutar sin problemas si ejecutabas un MS-Dos 6.22. Eso sí, necesitabas tener una buen procesador, pero la inversión no era tan grande.

El paso a Windows 95 fue traumático. Digamos que en Windows 98 se portaron por la burrada que habían hecho se subir requisitos en el 95.

Ya si entramos en 2000, Me, NT ya es otro cantar. Aquello fue un salto menos notable, pero ¿y cuando llegó Windows XP? Ahí se portaron, rulaba en casi cualquier cosa, cierto era que "externamente" si quitabas la skin de Windows XP aparecía un Windows 2000, y desde luego simplemente parecían un Windows Me pero actualizado. Luego a bases de Service Packs, esto ya parece un SO más eficiente, adaptable a más especificaciones de máquinas, estable, y con mucha expansión.

Pero ¿y Vista? Madre mía, sólo para mover Aero tenías que hacer virguerías. Y desde luego, por mucho que quitases el Aero, eso sigue pidiendo considerablemente más que los demás SO.

¿Qué pasará con Windows 7?

¿Por qué no aprenden de Linux?

En fin, que es de vergüenza, porque Vista necesita que le llegue un SP2 estilo SP2 de XP (que cambió TODO! y lo hizo funcionar en condiciones) como el comer. Esperemos que se pongan las pilas en Vista, porque me da a mi que como salten a Windows 7, Vista muere y Windows 7 casi que va a ser un Vista que pida más, simplemente para arreglar fallos de Vista. En fin. Un jaleo.

También es cierto que Windows Vista está teniendo el rival más duro en casa: Windows XP. Es difícil pasarse a Vista, viendo la estabilidad de XP con SP3. Le está pasando algo así como a Sony le ha pasado desde el principio con PlayStation 3 y PlayStation 2, al menos Sony se ha dado cuenta que lo que hay que hacer es trabajar en la nueva plataforma para que llegue a gustar.

¿En Microsoft? Pues le ven el filón comercial, y como la gente es tonta y saben que cambiándole el nombre y diciendo que es mejor hay millones de empresarios dispuestos a gastar un dineral en actualizarse, pues nada, hacen un SO nuevo y al lío.

Esperemos que salga pronto... o muy tarde. Eso será señal de que irá en las máquinas actuales, o de lo contrario, que han estirado la vida de Vista y ya hemos ahorrado para las máquinas que muevan Windows 7.

Antes me preocupaba de tener equipo para mover los juegos nuevos... ahora que he entrado en las consolas me dije "bueno, así no me preocupo más aunque sean peores...". Pero ¡Qué va! Ahora toca preocuparse de tener máquina para mover el SO de los de Redmon.

Un saludo.

0 comentarios: