jueves, 13 de marzo de 2008

Mi Wii !!!!!!!

17/08/2007

Mi Nintendo Wii!!!!!!!!!

Bueno, pues ya que estabamos, había que dar el salto a la NextGen. Y la verdad, la XBoX 360, con sus 400€ pero con sus luces rojas (el anillo de la muerte), y sus "reparaciones Made By MicroSoft" que vuelven a fallar y se vuelve a producir el sobrecalentamiento y las malditas tres luces rojas, pues no me parece alternativa viable para entrar en la NextGen (sobretodo por el precio, eso sí, el catálogo me parece cojonudo, y encima ya es "modificable").
La PS3 tampoco me parece muy viable (para mi gusto aún), ya que tiene un catálogo lamentable, pero lamentable. Encima es reducidísimo, y aún no hay nada para "modificarla", así que a rayar originales (que algunos creen que es una tapdera para encubrir la piratería, pero no, en mi caso es real, mis DVD-CDs los trato como oro en paño... me da miedo meterlos en reproductores de no muy buena calidad por el miedo a posibles rayones... en fin, manías). Encima los juegos son carísimos y la consola? No digamos, 600€, que tenerlos los tengo, pero me parece una pasada y más aún cuando aún tengo juegos de la Master System II que me divierte y no me he pasado. Así que imaginaos, entre PCs, consolas y emuladores, pues tengo muchísimo a lo que aún no he jugado (creo que literalmente no me quedan horas de vida suficientes para jugarlo todo).
Eso sí, la propuesta de Nintendo me parecía molona. La jugabilidad es brutal con el WiiMote y sobre todo el Nunchaku. Encima mi pasatiempo son los videojuegos, pero con gente, y tengo la suerte de contar con una novia que sin ser friki (está buenísima, eso ya descarta el grado de frikismo, para mi gusto: una friki, si no es gorda y fea, no es friki) le encantan los videojuegos. Encima es aficionada a Mario (el fontanero de las consolas, no un Mario cualquiera... y menos un fontanero cualquiera oiga!). Pues me parecía muy buena. Y a la larga he descubierto que no me he equivocado mucho.
Tengo que confesar que tenía reparos a jugar al enésimo Mario, al n+1 Donkey Kong y volver a ver setas por todas partes. Pero joder, ese miedo ha desaparecido. Tenemos una Wii con sus dos WiiMotes, sus Nunchakus y sus dos mandos clásicos. De juegos pues... un Zelda Twilight Princess que para mi gusto tiene visos de convertirse en el juego que me enganche durante los próximos meses, el Resident Evil 4 Wii Edition (ya lo tenía para PSTwo), que jugarlo es una delicia, y ahora caga más y es más inmersivo, el Wii Sports (la leche!), el Wii Play, y vamos alquilando.
Esta es mi blanquita (que ya le haré fotos):

Es chiquitina, no hace ruido y es monísima. Ya está actualizada a la versión 3.0E. Y nos dio por probar a meterla en Internet, por el WIFI de Ibone (que dicho sea de paso yo al menos no tengo ni idea de configurar redes inalámbricas y de que simplemente nos hacía falta introducir la clave WEP, Ibone lo hizo todo). Bueno una PASADA. Contenidos gratuitos y no gratuitos (eso es evidente), pero descubrimos la Virtual Console...

Uno de los motivos para comprarla era que Ibone y yo pasabamos horas y horas al emulador de Nintendo 64 en el PC (llegué a comprarme un mando PS2 por USB para el PC sólo para no estorbarnos jugando) al Mario Kart 64, y claro, siendo de Nintendo, y con el control tan novedoso (lo mismo boxeas, lo mismo lanzas kamehame ha, lo mismo estás pegando tiros, lo mismo tienes un volante, una raqueta de tenis, un palo de golf, en fin...), poco tardarían en sacar un Mario Kart. Efectivamente, en el E3, anunciaron Mario Kart Wii. Una pasada.

Pero repito que mi sorpresa vino con la Virtual Console. Ahí estaba!, el Mario Kart 64 para N64... pero espera, también está el Zelda Ocarina Of Time... y ¿eso qué es? Street Fighter II para Super Nintendo? Y Sonic de MegaDrive? Y SuperMario de NES y de SNES? Dios!...

En fin, que ahora por el momento, tengo también el Super Mario World (Super Nintendo), el Mario Kart 64, Mario 64 y Zelda Ocarina Of Time de N64, y el Street Fighter II de SNES. Aún me quedan Wii Points para comprar otro juego más... ya veré esta tarde...

En fin, que menudos piques a TODO, y a Mario Kart 64 por supuesto... encima es compatible con juegos de GameCube, así que me compraré alguna de las joyas que tenga esa consola.

Y es de divertida... en fin! otro concepto distinto.

Mi padre, que es lo más "retro" que exista, ha jugado a los bolos conmigo! Si hasta mi padre juega... tiene que ser divertido!!!!

PD: Al principio me parecía una mariconada, pero eso sí, ahora me mola tela, en este mundillo de la WII, todo empieza por Wii... WiiMote, WiiMando, WiiJuego, Wii Consola, Wii Mando Clásico, Wii Nunchaku, Wii Points, Wii Estrellas, Wii Sofá, Wii Novia...

En fin, como dice Ibone... Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

PD: El que la tenga con todos sus accesorios y mariconada es de agradecer a Ibone (que es la que tenía tantas ganas como yo de pillarla) y a Montoro y Lucía, que la tenían y hablaban maravillas. Confiando en su criterio, me dio por probarla...

Ah! por cierto, evidentemente tenemos el Opera de navegador en la Wii, y a navegar por la red. Yo no tenía WIFI, pero ayer me compré una USB Key para PS3, que crea un punto de acceso inalambrico, y bueno, ha costado configurarlo y dominarlo, pero ya sé cómo va y ya tengo WIFI para conectarme con mi Wii.

Por cierto, el soporte de Nintendo y sus "extras" son increibles, ya quisieran los Homes de Sony y las webs de MicroSoft dar todo lo que da esta gente.

Un abrazo.

0 comentarios: