jueves, 13 de marzo de 2008

Próximos lanzamientos PSP

28/06/2007

Próximos Lanzamientos: Silent Hill Origins

Bueno, pues PSP nos tiene otro must have en el horno. Está calentándose para lo que será el primer Survival Horror para PSP (oficialmente, ya que podemos disfrutar de Resident Evil 1, 2, 3, Silent Hill 1, Parasite Eve 1 y 2, etc para PSP con Pops del firm 3.40OE-A).
Lo que comenzó como un ramake absolutamente abrumador de Silent Hill uno para PSP ha acabado siendo la quinta entrega de la SAGA de terror psicológico por excelencia. Y es que Silent Hill Origins nos transportará al inicio de todo, al por qué de Silent Hill, por qué de sus criaturas y por qué de la maldición.
En fin, que promete muchísimo.
Esta vez encarnaremos a Travis O’Grady, un camionero (o eso parece) que está en el pueblo fantasma. Sufre de problemas esquizofrénicos y psicológicos que le hacen dudar de si lo que ve en el pueblo maldito es producto de su imaginación (recuerden: ¡no le den más vueltas!) o por el contrario es real. Si a eso le sumamos que aún no sabemos qué es realmente Silent Hill en toda su totalidad... la cosa promete.
Os dejo videos:
Intro:
Trailer:
Gameplay:
Como veis sufre desincronización vertical. Es normal, aun están cocinándolo y probablemente falte optimización, añadido de texturas, nuevos modelos 3D, vamos, que mientras yo escribo estas lineas, los desarrolladores están programándolo. Así que toca esperar. Eso sí, destaca la IMPRESIONANTE fluidez (característica de la SAGA, siempre una optimización SUBLIME) de los movimientos. Pronto entrarán en fase de búsqueda de bugs, luego buscarán optimización (donde entrará quitar la desincronía vertical) y listo. Además hay que tener en cuenta que el juego empezó su diseño con firmware 3.40 oficial de Sony (o incluso en época de 3.10), luego funciona a 222MHz. Sony ya ha liberado su 3.50 (y estamos a la espera muchos del 3.50OE-A de Dark-Alex en el que ya está trabajando) donde según parece la velocidad por defecto de la PSP será los 333MHz. Chupará la batería en un santiamén, pero Dark-Alex en su custom firmware nos permitirá bajarla y ponerla a 222MHz si el juego no requiere semejante despliegue visual.
Además os recuerdo que con Lumines podeis downgradear gracias al team Noobz cualquier PSP con cualquier PLACA hasta el firmware 3.50. O sea que podemos ir flipando poco a poco.
Próxima review para PSP: God Of War: Chain Of Olympus.

0 comentarios: