jueves, 13 de marzo de 2008

Pi eS Pi

24/06/2007

Lanzamientos PSP: Castlevania: Dracula X Chronicles

Bueno, pues para los que podais disfrutar de una PSP con Custom Firmware de Dark-Alex (3.40OE-A) pronto verán la luz varios títulos JUGOSOS. Para los que no, no os desespereis, con 3.03 y un GTA se puede pasar a 1.50 y luego subir a la última versión del maestro Dark-Alex.
Por cierto, que Dark-Alex lleva unos días ya trabajando en la versión 3.50OE de su Custom Firmware, así que es de esperar que la release sea inminente.

Al TREMENDO exitazo que promete ser Final Fantasy: Crisis Core, se le unen CastleVania (mítico), Final Fantasy Dissidia (juego de peleas con todos los personajes de la saga) y Silent Hill: Origins (el primer Survival Horror para nuestra negrita).
CastleVania Dracula X Chronicles:

CastleVania Dracula X Chronicles - PSP

De la mano de Konami, nos llegará la última entrega de la saga Castlevania para la consola PSP. Será un remake del Castlevania. A pesar de tener precedentes en otros sistemas (MSX por ejemplo), el primer rotundo éxito de la saga fue la conversión para Nintendo. Tras este rotundo éxito han seguido muchas versiones para Nintendo, SuperNintendo (yo jugué al Castlevania 4, una pasada; y a CastleVania Vampire Kiss, OTRA PASADA).

Lo que tenemos entremanos es una mezcla:
  • Rondo of Blood en 2.5D (el denominado 2D de las tres dimensiones, algo así como el motor de Sonic Rivals).Con este motor, la saga seguirá conservando su tipo de jugabilidad en 2D, pero ganará tanto en calidad gráfica, como física, efectos, etc...
  • Chi No Rondo original, en Inglés.
  • Y el ya disponible para PSP (en su versión de PSX emulado en PSP a la perfección) Symphony Of The Night.

La saga trata la guerra entre dos familias, y sobretodo, entre los descendientes de las familias Belmont y Drácula. No sigue fielmente ni la historia, ni la mitología que subyace (que bien ha quedado ¡eh!) al rededor del original Drácula.

En este momento el juego se encuentra en desarrollo y se rumorea por los entornos de jugones y sceners de PSP que su lanzamiento podría rondar Septiembre de 2007 (al menos una versión JAP y/o USA).

Como siempre a los Europeos o versión PAL, nos tocará esperar bastante más:Os dejo con algunas imagenes y algunos videos que hay por youtube.com :

Intro (con la apoteósica música de CastleVania):

Fase 1:

Fase 2:
Fase 4:
Fase 5:

Como podeis observar hay caminos alternativos durante cada fase. O sea, que probablemente puede que hayan dos finales, o al menos varias formas de llegar al mismo final, a la misma última pelea, pero con diferentes condiciones, tanto de armas, armaduras, como poderes.

A mi el juego me parece bestial. ¿Y a vosotros?

Si quereis empezar con esta saga, o los que ya la hayais jugados, buscaros emulador de Nintento, de SuperNintendo, de Nintendo 64 y de PSX (os los nombro, Nester, ZSnes, Project 64, y ePSXe, los mejores y pueden con todo).

Nes:
CastleVania
Castlevania II: Simon's Quest
Castlevania III: Dracula's Curse

SNES:
Super Castlevania IV
Castlevania: Vampire Kiss (Versión Dracula X europea)

PlayStation One:
CastleVania Symphony Of The Night

Nintendo 64:
CastleVania 64 (no es muy importante, es el primero, pero en N64)

PlayStation 2:
Castlevania: Lament Of Innocence

Enlace Wiki a toda CastleVania: http://es.wikipedia.org/wiki/Castlevania

Un abrazo.

0 comentarios: