jueves, 13 de marzo de 2008

Seminario de Juan Tamariz

11/09/2006

Seminario de Juan Tamariz

Bueno, pues finalmente, TODO ACABÓ.
Dicen que después de la tormenta siempre llega la calma, aunque a día de hoy, creo que la "calma" va a tardar uno o dos meses en volver.
Juan llegó, nos mató y se fue... eso sí, a las 7 de la mañana casi.
Llegó puntual, a las 18:00, colocamos las sillas, comió algo, y todo empezaba...
Juan Tamariz, y 31 personas delante de él.
Empezó haciendo magia, una poca... pero nos destrozó a todos. Empezó con unas adivinaciones imposibles, que a saber cómo lo haría! Luego siguieron cartas al número, y luego el viaje entre los comodines bajo la atenta mirada de algunos. El 4 de Enero me aposté con él en este juego dinero a que era IMPOSIBLE que eso ocurriese... y los perdí, luego hizo un juego de simpatía con Selu. Tras la magia, nos dio una charla sobre la curva dramática de la magia, y sobre cómo la magia es uno de los artes más completos (por no decir el más completo) y complicado.
Luego de un descanso, siguió una sucesión de aguas y aceites IMPRESIONANTES (yo participé en uno) y algo de verbimagia, para finalizar con un juego de supermemoria ESPECTACULAR que nos dejó a todos tiesos. Y entró en matería con las emociones, un poco de historia y presentando su filosofía y teoría de la magia.
Tras eso fuimos a cenar. Una muy rica cena, y aquí ya me puedo desviar un poco del tema. Juan se levantó en el postre (que no tomaba y yo sin saberlo) y se fue a "preparar" algo muy especial. Jovi jamás había visto el número de París en directo. Yo tampoco. He de confesar que cuando estabamos en el juego de la supermemoria estuve tentado de preguntarle "nos vas a hacer el número de París?". Pero como una simple broma... ¡Dios mío!
Fui a donde se estaba preparando para preguntarle si quería un café o algo... y ahí fue donde me destrozo. Le vi a él, preparando cosas, con un tapete negro con reborde Rojo: Dios, el de el número de parís... "Juan, si quieres no miro", "no, no, acércate y ayuda a Ramón conmigo"... quería que le ayudasemos en los ensayos... ensayos de qué? Me acerco y veo un monedero... "Dios santo..." pensé.
Empieza a ensayar y veo más y más elementos del acto de París (con el que ganó el mundial y quizás la mejor rutina de magia de cerca que pueda existir). "Bueno Juan, voy para afuera". Mi intención era la de intentar que NADIE entrase en la sala hasta que todo fuese a comenzar. Y lo conseguí... pero cuando iba saliendo por la puerta sonó la armónica de Juan: "Tinoniiii"...
En ese momento me recorrió un escalofrío por la espalda, no quise ni girarme, mis ojos empezaban a llorar, y mi corazón se aceleró. ¿Iba a hacer el número de París? No pude contenerme y se lo conté a Jovi. En cuanto le dije a Jovi... "y cuando salí, escuché la armónica...", Jovi abrió de par en par los ojos. Tampoco se lo creía: "Jovi, creo que hay un 99% de posibilidades de que haga el número de París, o eso, o se está quedando conmigo". Se lo comenté a Miguel. Su expresión de felicidad fue increible. Ibone no cabía en sí misma, y David Redondo con una tímida sonrisa me miró y dijo "no irá a hacer el número de París verdad?". No, no...
Logré que todos se fuesen...
Cuando volvimos Juan empezó con una BESTIADA de juego en el que nos hipnotizaba a todos... y tras eso, nos dijo que lo que iba a hacer ahora hacía muchísimo que no lo hacía pero que lo hacía PARA NOSOTROS CON TODO SU CARIÑO (mi pulso se aceletó). Salió y pidió que alguien lo presentase... Yo grité: "con todos vosotros... Juan Tamariz"... y... empezó a sonar la armónica...
15 minutos de Magia REAL, nos dejó ensimismados, alucinados, conmocionados, emocionados... a mi se me saltaron las lágrimas. No lo podía creer. Hoy sí Juan, hoy ya digo sin pudor que para mí eres un HÉROE, no hace falta llevar capa, ni tener superpoderes, sólo hace falta ser como tú. GRACIAS POR ESE REGALO.
Tras eso, relajó la charla y pasó a seguir hablando de la historia y teoría de los magos (no os perdais como hablar de Robert Houdin y de Slydini)... y tras eso muchos se fueron... y nos quedamos poquitos, le rodeamos y empezó a enseñarnos COMO UN GRAN MAESTRO, sus entresijos de la magia...
Impresionante...
Ese es el resumen (demasiado resumido) de una jornada verdaderamente inolvidable.
Digo resumen porque en el camino se queda un "regalo" (porque no quería quedar para que se lo pagase) de su BIBLIA-JOYA: La sinfonía..., dedicada especialmente a mi, con una dedicatoria que te hace contener el aliento, porque le siento cercano y siento que de verdad me aprecia, aunque sea un poco, pero por un momento esa palabra que escribe hacía de mi "amigo", me llena de felicidad y me hace creer que de verdad lo soy.
Me hizo muy feliz (porque además DESEABA un gesto como ese... que él me los diese y me los dedicase... y encima como REGALO).
Nos fuimos, dejamos a David Redondo en la estación (con mucha pena... vente a SEVILLA COÑO!), y cada uno fue a su casa a intentar dormir... eso fue el resumen. No puedo entrar en más detalles puesto que son para magos... pero si lo sois y quereis más detalles os puedo contar lo que para MI fue, probablemente, el día más feliz de mi vida mágicamente hablando.
Espero que TODOS los asistentes al seminario disfrutasen con la organización y todo lo demás.
Si pudiese expresar realmente con palabras TODO lo que sentí en esa noche, y todo lo que VIVIMOS todos los presentes, lo haría, no soy torpe para la literatura... pero se quedarían tantas cosas en el tintero, tantos sentimientos... no hay NADA que lo exprese.
Gracias Maestro. Porque TÚ SÍ eres MI MAESTRO.

0 comentarios: